LA RE-APERTURA DE LOS GIMNASIOS EN TIEMPOS DE COVID-19

Actualizado: jun 4

Este lunes pasado (1 de junio 2020) a nivel internacional hubo una convocatoria para invitar a dueños de gimnasios y clientes a protestar virtualmente para que los gobiernos de los países re-consideren la apertura de los gimnasios, esto obviamente bajo las medidas de sanidad necesarias.


¿Qué opino sobre la re-apertura de gimnasios en tiempos de covid-19?

Primeramente quiero aclarar que al menos en mi Ciudad y mi Estado las medidas de confinamiento nunca fueron totales, es decir la gente ha sido quien ha tomado la decisión de salir o no, los camiones llenos, las tiendas abiertas, los niños en las calles, el ambulantaje, las fiestas etc. han continuado, ante esto al parecer el contagiarse o no, se ha vuelto en una desición propia pues cada quien decide prevenir y cuidarse o no hacerlo.



Durante estos días, como dueña de gimnasio, he recibido la petición de muchos clientes solicitando les permita entrenar, he leido post de facebook de gente anhelando volver a ejercitarse e inclusive gente realmente afectada emocionalmente por no poder practicar ejercicio. Y es que la practica del ejercicio para algunas personas es (aunque no lo crean) vital, es una forma de vida, un habito que les permite equilibrarse y al no contar con esto, las afectaciones físicas y emocionales son considerables.


En mi opinión y bajo el contexto anterior considero que la re-apertura de los gimnasios es una buena opción, no solo para evitar que empresarios y gente relacionada con esta industria se venga abajo económicamente sino también para que quienes desean ejercitarse lo puedan hacer, obviamente bajo las medidas estrictas de sanidad, con las adecuaciones necesarias en los gimnasios para prevenir la aglomeración, con el cubre bocas, guantes, toallas propias, gel antibacterial,quitando areas de convivencia y restringiendo el acceso a gente enferma, niños y tercera edad.


Suena esto descabellado? No me lo parece, se ha puesto a los gimnasios como un lugar de "alto riesgo" sin embargo responsabilizándonos como dueños y como clientes es mucho mas seguro que un camión, una tienda de abarrotes, un mercado. Y no puedo dejar de lado el comentario de que la gente que se ejercita es mucho mas responsable de cuidar su salud y ser disciplinada.


Anhelo la re- apertura de mi gimnasio y lamento mucho que muchos otros ya hayan tenido que cerrar.


ANIMO, PRONTO ESTAREMOS DE VUELTA!





0 vistas

© 2023 para Daniela Jaurez. Creado con Wix.com